Mujeres chilenas y sus smartphones: Prefieren usar Facebook, WhatsApp y navegar por internet

Una encuesta afirma que lo más importante para ellas son el modelo, personalización, el color, las aplicaciones de redes sociales y fotografía, entre otros.




La consultora Adimark GFK y Motorola Mobility presentaron un estudio con las actividades favoritas de las mujeres chilenas con sus smartphones, encontrando que del 43 por ciento de usuarias representado en el mercado, en su mayoría prefieren utilizar sistemas de mensajería, redes sociales, fotografía y hacen un amplio uso de las descargas de aplicaciones.

Así, entre los más utilizados, destacan programas como WhatsApp o Line (50%), ingresar a Facebook (45,8%), navegar en internet (39,2%) y sacar fotos (29,2%).

¿Y en qué se fijan para elegir un smartphone? Los principales factores son el modelo (21%), aplicaciones (19%), marca (12%), diseño (10%), tecnología (9%) y comodidad de uso (8%), aunque también hay quienes no se interesan en ello e indican que sólo lo recibieron como un regalo (19%).

Acerca del uso, además de enviar y recibir llamadas, los smartphones son utilizados para navegar por internet (18%), conectarse a la red Wi-Fi (48%), revisar su correo electrónico (45%) y escuchar música (43%).

En el caso de las aplicaciones, un 78% asegura haber descargado alguna en su dispositivo, siendo las relacionadas con las redes sociales y comunicaciones las más populares (82%), juegos (70%) y música (66%).

De acuerdo a Fernando Sánchez, Gerente General de Motorola Mobility Chile, las mujeres cada vez se inclinan más por la tecnología, siendo la personalización de los smartphones la próxima tendencia a considerar. En ese sentido, ellas tienen entre sus prioridades el cambio de colores para el equipo (19%), descargar nuevas aplicaciones (14%), incluir fotografías (14%) y las carcasas (10%).

El estudio se realizó en noviembre de 2013 considerando a 120 mujeres entre 25 y 50 años de los grupos económicos C1, C2 y C3 residentes en Santiago y usuarias de smartphones.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.