Mujeres que protestaron contra Trump en Washington triplicaron a las que asistieron a su investidura

mujeres

El presidente de Estados Unidos reaccionó a las marchas señalando que "vi las protestas de ayer, pero bajo la impresión de que acabamos de tener una elección. ¿Por qué esas personas no votaron?".




La marcha de las mujeres que protestaron en Washington contra Donald Trump fue aproximadamente tres veces mayor que la audiencia en la ceremonia de toma de mando del presidente de Estados Unidos, estimaron expertos citados por el diario New York Times.

Marcel Altenburg y Keith Still, científicos de la Universidad Metropolitana de Manchester en Gran Bretaña, analizaron fotografías y videos tomados del National Mall y alrededores y estimaron que había alrededor de 160.000 personas en esa área en el momento que Trump daba su discurso el viernes.

Asimismo estimaron que al menos 470.000 personas participaron en la marcha de mujeres en Washington en el perímetro cercano al centro comercial el sábado.

Trump respondió este domingo por twitter a las multitudinarias marchas en su contra realizadas el sábado en las más importante ciudades del país.

"Vi las protestas de ayer, pero bajo la impresión de que acabamos de tener una elección. ¿Por qué esas personas no votaron?", sostuvo Trump en su cuenta personal de Twitter, que sigue usando pese a que también cuenta con la oficial asignada al presidente (@POTUS).

https://twitter.com/realDonaldTrump/status/823150055418920960

También señaló en su tuit que las celebridades que apoyaron y asistieron a esas marchas, entre ellas las cantantes Madonna y Alicia Keys, las actrices Scarlett Johanson, Ashley Judd y América Ferrera, y el cineasta Michael Moore, "dañaron gravemente la causa".

Las denominadas marchas de las mujeres se celebraron este sábado para enviar un mensaje de resistencia contra la presidencia de Trump en 670 ciudades del país, con una asistencia de más de un millón de personas en total, y en otras 70 de todo el mundo.

La realizada en Washington superó todas las expectativas, con más de medio millón de manifestantes, y se convirtió en una de las concentraciones más masivas vividas nunca en la capital estadounidense.

Las estimaciones de la multitud no estaban disponibles en algunos lugares, pero un funcionario de la ciudad en Washington dijo que la participación probablemente superó medio millón, según The Associated Press. Agregado a los más de 400,000 que la oficina del alcalde Bill de Blasio dijo que había marchado en la ciudad de Nueva York, cientos de miles más en Chicago y Los Ángeles, y los que se presentaron en muchas otras marchas a nivel nacional, la asistencia total superó fácilmente un millón en la Estados Unidos. Marcas también tuvo lugar en un número de ciudades en el extranjero, incluyendo Berlín, París, Roma, Amsterdam y Ciudad del Cabo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.