Mundialistas elogian a la Selección Chilena antes del sorteo
Marc Wilmots, técnico del equipo sensación, Bélgica, reconoce el potencial de la "Roja". Su opinión se repite entre los entrenadores de otros países.
Un equipo que se espera sea sorpresa en Brasil 2014 es Bélgica. Clasificó invicto y con amplia ventaja sobre Croacia, una campaña que le permitió un fuerte repunte en el ranking FIFA y ser cabeza de serie en el sorteo de hoy (13.00) en Costa do Sauípe, a unos 75 kilómetros al norte de Salvador de Bahía. Y, en su condición de europeo -al igual que Alemania, España y Suiza-, es potencial rival de Chile en la primera ronda.
Marc Wilmots dirige el combinado que cuenta con tipos de la talla de Thibaut Courtois, Daniel van Buyten, Vincent Kompany, Marouane Fellaini, Eden Hazard y Romel Lukaku. Y es, además, uno de los adiestradores mundialistas que lidera la consideración de respeto sobre la "Roja" que pudo recoger La Tercera.
"Es un equipo muy fuerte. Cuenta con Arturo Vidal, un tremendo jugador, y Alexis Sánchez, que tuvo una gran actuación frente a Inglaterra. Es una escuadra muy fuerte en lo físico y en lo técnico, lo que le puede ayudar a hacer una diferencia", cuenta el belga. Y agrega: "Si me dan a elegir, prefiero evitar que nos toque en la primera ronda".
Y eso que sus objetivos son altos en la Copa. Aunque reconoce el favoritismo de España, Brasil, Alemania y Argentina, sabe que cuenta con valores emergentes, que aspiran a dar un golpe a la cátedra.
"Es una generación muy buena, la belga. Lo que pasó en 1986 (cuarto) ya quedó atrás. Estamos en 2014 y lo que puedo decir de este nuevo equipo es que somos muy ambiciosos", dice.
Más elogios
Wilmots no es el único que confía en el poder de la escuadra de Jorge Sampaoli. El italiano Fabio Capello, seleccionador ruso, lanza que "Chile es un rival muy peligroso para cualquiera, por el nivel de sus individualidades y también por su juego en conjunto".
Oliver Bierhoff, team manager de Alemania, rival de Chile en uno de los amistosos previo a la Copa, añade: "Puede ser una sorpresa. Juega en Sudamérica y conoce un poco mejor las condiciones, lo que puede ser una gran ventaja".
Reinaldo Rueda, DT de Ecuador (no se topa con Chile en primera ronda) sabe bien del conjunto nacional y no se sorprende. "Nosotros los conocemos desde hace rato. Allá ellos, los que se vienen enterando ahora. Admiro a esta selección, a la que ya enfrenté con Honduras en el Mundial pasado. Ahora es una selección muy madura, que vuelve a clasificar, con buenos resultados y buen juego. Será muy difícil para todos".
El alemán Volker Finke, a cargo de Camerún, otro que no se topará con la "Roja", analiza que la escuadra "en los últimos dos o tres años ha tenido grandes resultados y cuenta con jugadores en grandes clubes. De seguro llegará a la segunda ronda".
A ellos se suma el inglés Roy Hodgson, quien en los últimos días hizo declaraciones sorprendentes. "Todos pensamos, 'Argentina es un equipo fuerte'. Pero, a lo mejor, en este momento no es más fuerte que Chile". El 2-0 en Wembley aún resuena en los oídos del técnico. Y en los de muchos otros también.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.