Municipio de Talca implementa ocho albergues ante proximidad de lluvias

Los recintos están en condiciones de recibir a más 220 familias damnificadas tras el terremoto.




A raíz del frente de mal tiempo que llegará a la Región del Maule este fin de semana, el municipio de Talca dispuso de ocho albergues que se encuentran completamente operativos y equipados con colchonetas, frazadas y alimentos para recibir a más 220 familias afectadas por el terremoto de febrero.

Según informó a diario "El Centro", el jefe de gabinete municipal Juan Carlos Pérez, estos lugares aún no se encuentran ocupados, pero ante la emergencia se irán habilitando a medida que sean necesarios.

"No se tiene un recuento exacto de cuantas personas están viviendo en carpas, pero pensamos que si las lluvias son intensas durante este fin de semana vamos a abrir uno primero y se llevará a toda la gente, una vez que se llene y si fuera necesario se irían facultando los otros. No los vamos habilitar todos porque sería una exigencia muy grande para nosotros y quizás no estén ocupados o con muy poca gente dentro de ellos", señaló.

Otro problema que viene de la mano con este frente de mal tiempo son las inundaciones que podrían generarse debido a la gran cantidad de adobe y hojas acumuladas en alcantarillas y calles de la ciudad. Según explicó el encargado del departamento de aseo del municipio, Juan Andrés Morales, se reunieron y tomaron las medidas para prevenir posibles problemas colaterales.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.