Nadal se encontrará con Massú

Ayer, el manacorí exhibió una vistosa venda en la rodilla izquierda por precaución. Hoy, en tanto, entrenará con el chileno.




Ayer, Rafael Nadal (5° ATP) cumplió su tercera jornada de entrenamientos, ante unas 500 personas que llegaron al court central de Las Salinas, para presenciar su práctica matutina ante el español Pablo Andújar (45°).

Muchos pusieron cara de preocupación al ver al manacorí con un llamativo vendaje en la rodilla izquierda, justo en la zona convaleciente. No obstante, los movimientos ante su compatriota fueron normales y respondió bien a las exigencias que enfrentó. "Lo de la venda es algo normal y forma parte del tratamiento, pero 'Rafa' está bien", comenta su tío y entrenador, Toni.

También hubo tiempo para algunas bromas y fotos. Como es habitual, al término de la práctica, el balear compartió con los hinchas y se detuvo a firmar autógrafos, mostrándose muy amable en todo momento.

En este sentido, las sensaciones fueron mucho más agradables que en las jornadas anteriores, ya que el ex número uno del mundo mostró una mejor coordinación en sus golpes, lo que desata el entusiasmo de su coach: "Venimos con las ganas de hacerlo lo mejor posible, llevamos mucho sin competir. Pero ganas no nos faltan, porque este no es un torneo más, significa mucho para nosotros, porque es casi igual a nuestro primer Roland Garros", agrega.

Igualmente, el adiestrador es cauto para señalar que "después de casi seis meses sin entrenar no se puede pretender estar en un óptimo nivel, pues esto sólo lo dan los partidos".

ENTRENA CON MASSÚ
Hoy, en tanto, está programado que Nadal entrene a las 11.00 horas junto a Nicolás Massú (577°) en la cancha principal de Las Salinas. Y como es habitual, será abierto para el público.

El doble campeón olímpico no escondió su alegría por la posibilidad de compartir cancha con el tenista español. "Va a ser un gusto poder entrenar con él. Sólo puedo decir que estoy muy agradecido, porque puso los ojos del mundo en Viña, el torneo de mi ciudad", sostuvo el "Vampiro".

En este sentido, el viñamarino, quien debuta mañana contra el hispano Albert Montañés (95°), destacó que "estoy expectante, porque es uno de los deportistas más grandes de la historia".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.