Nadal sufrió para vencer a Fish en su estreno en el Masters
En casi tres horas, el español doblegó al estadounidense por 6-2, 2-6 y 7-6 (3) en su debut en Londres.
El español Rafael Nadal sufrió lo impensado para ganar en su debut en el Masters de tenis de Londres. El número dos del mundo se impuso por 6-2, 3-6 y 7-6 (3) al estadounidense Mardy Fish en una batalla de dos horas y 53 minutos de duración.
El Nadal-Fish ofreció múltiples puntos atractivos e incertidumbre hasta el final, aunque también demasiadas imprecisiones.
Atacando siempre la pelota y alternando todo tipo de tiros, con frecuentes drop-shots, Fish fue un duro escollo para el número dos del planeta, que llegaba al partido con una ventaja de 7-1 en los enfrentamientos personales con el estadounidense.
El juego agresivo no le rindió frutos a Fish, en un set inicial que el español se llevó con cierta claridad, pero el estadounidense ganó en confianza en el segundo parcial, y pese a que desaprovechó cuatro set points con Nadal sirviendo 2-5, pudo finalmente llevarse el set por 6-3 con una impecable volea de revés cruzada.
"Rafa" no estaba en un buen día, luchó desde el fondo, pero sin precisión, en una superficie que le exigía mandar más, dar un paso al frente para controlar el partido. Por eso, y por el espíritu de lucha de Fish, el español sufrió más de la cuenta.
El set final fue juego a juego. Rozando las dos horas y media Nadal lanzó un drop al que Fish no llegó para adelantarse 5-4.
Con los dos ya agotados, los errores pasaron a ser definitorios. Llegó la igualdad en cinco, luego en seis y ya en el tie break daba la impresión de que todo podía suceder.
Pero terminó sucediendo lo más lógico: ganó el español, con un último punto en el que un Fish agotado no pudo conectar una volea alta de revés. Resoplando, ambos se abrazaron y felicitaron en la red.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.