Nadal y Federer protagonizan otro duelo histórico en Roland Garros
Si el suizo vence al español le propinará su primera derrota en la final en Francia y le entregará el Nº1 del mundo a Djokovic.
Como sucede prácticamente cada vez que se enfrentan, Rafael Nadal y Roger Federer tendrán una cita histórica cuando disputen la final del Abierto de Francia.
Hubo una época en que una final de Grand Slam entre Roger y Rafa era algo cotidiano. En un lapso de 12 majors, desde el Abierto de Francia en 2006 hasta el Abierto de Australia en 2009, siete finales fueron entre el suizo y el español. No hay otro par de hombres en la historia del tenis que hayan disputado entre sí más de seis finales de Grand Slam.
Luego, de repente, la racha se detuvo. Federer y Nadal renovarán su sublime rivalidad, la primera vez en más de dos años que van a decidir un campeonato de Grand Slam.
Como es habitual cuando se trata de Federer y Nadal, hay mucho en juego.
Nadal tiene una foja de 44-1 en Roland Garros y busca su sexto título del Abierto de Francia, lo que empataría el récord de Bjorn Borg, y su décimo major en total. Además, el español tiene que ganar para mantener el primer puesto del ranking mundial, que de lo contrario quedaría en manos del serbio Novak Djokovic.
Federer, por su parte, busca seguir sumando a su botín de 16 trofeos de Grand Slam, la máxima cifra en la historia que incluye el Abierto de Francia de 2009. Podría convertirse en el tercer hombre con al menos dos títulos de cada uno de los torneos más importantes del deporte (ha ganado seis en Wimbledon, cinco en el Abierto de Estados Unidos y cuatro en el Abierto de Australia).
Federer, tercero del ranking mundial que eliminó a Djokovic en las semifinales, jamás le ha ganado a Nadal en cuatro duelos previos en Roland Garros, entre ellos las finales de 2006, 2007 y 2008.
La única ocasión en que Federer ganó el Abierto de Francia no tuvo que enfrentar a Nadal.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.