Navarro interpone querella por escuchas telefónicas ilegales
El parlamentario aparece en la lista de afectados que dieron a conocer ex oficiales de Carabineros ante la Cámara de diputados.
Cerca de las 11 de la mañana el senador Alejandro Navarro (MAS) interpuso una querella ante la Corte Suprema de Justicia. El parlamentario presentó el recurso para definir responsabilidades en la supuesta interceptación, grabación y escuchas telefónicas en contra de parlamentarios y el embajador paquistaní, por parte de Carabineros.
Navarro -uno de los que habría sido sometido a intercepción- dijo que "dimos un tiempo suficiente para que la institución uniformada se pusiera a disposición de la investigación y realizara, a lo menos, un sumario administrativo, que permitiera aclarar los graves hechos que se denunciaron en el Parlamento. Sin embargo, lo único que procedió a hacer desde que se dieron a conocer los hechos, fue perseguir y amedrentar a los testigos a través de la presentación de contradenuncias de espionaje en el Ministerio Público".
De igual modo, el parlamentario agregó que "nos parece de suma gravedad que en democracia ocurran estos hechos, más aún teniendo presente que cuando se procede a interceptar teléfonos se hace con una orden emanada por un Tribunal, lo que en este caso no fue así, se realizaron de manera ilegal. Desconozco las motivaciones que hubo al interceptar mis llamadas y me preocupa que si Carabineros hace esto con autoridades, más aún podría hacerlo con los ciudadanos, transgrediendo sus derechos y viva privada".
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.