NBC confirma salida de Conan O'Brien de Tonight Show
La cadena le pagará 45 millones de dólares al conductor para poner fin a su breve paso por el programa.<br><br>
NBC le pagará 45 millones de dólares al conductor Conan O'Brien y su equipo para poner fin a su breve paso por el "Tonight Show" y así dar paso al regreso de Jay Leno como el rostro del programa, informó hoy el canal de televisión y personas cercanas a las negociaciones.
Del monto total del acuerdo, 32,5 millones de dólares serán para O'Brien y cerca de 12 millones serán para el equipo del humorista, dijeron dos personas cercanas a las conversaciones.
"Podemos confirmar que el acuerdo ha sido firmado y que se realizará un anuncio más tarde", dijo una portavoz de NBC.
O'Brien podrá regresar a la televisión el 1 de septiembre, dijo una de las fuentes, que agregó que el acuerdo fue alcanzado tras una larga noche de negociaciones.
MSNBC informó que O'Brien presentará por última vez el "Tonight Show" el viernes y que se retirará de la cadena unos siete meses después de haber reemplazado a Leno, quien fue el anfitrión del programa durante 17 años.
Leno se había mudado con otro programa a las 22, pero el público acostumbrado a ver dramas en ese horario no acompañó la movida. O'Brien asumió la conducción del "Tonight Show", pero la audiencia bajó y el programa fue superado por primera vez en años por su archirrival, "Late Show with David Letterman".
Entonces, NBC decidió devolverle el "Tonight Show" a Leno y darle otro espacio más tarde a O'Brien, pero el conductor rechazó la propuesta.
El drama Leno-O'Brien ha convertido a NBC en blanco de bromas, muchas de ellas de tanto Leno como O'Brien, y de sus rivales en otras cadenas.
O'Brien anunció la venta de un "programa nocturno de conversación apenas usado" en el popular sitio web de avisos Craigslist y bromeó en su programa diciendo que las personas jóvenes deberían sentirse capaces de hacer "lo que quieren en la vida, a no ser que Jay Leno también lo quiere hacer".
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.