Nelsinho rompe el silencio tras sanciones por escándalo Singapur
Nelson Piquet Jr. considera haber sido el más afectado de los tres implicados en el "caso Singapur", pese a no ser sancionado por la FIA. El brasileño considera muy complicado poder volver a competir en la Fórmula Uno.
"Hubo gente que sugirió que yo debería haber sido sancionado por la FIA, pero en realidad, nadie ha sido más castigado que yo. Estoy empezando mi carrera, no como las otras personas que han sido sancionadas por este caso. Ahora, tendré que superar muchos obstáculos dentro y fuera de la pista para demostrar mi valor", afirmó en su primera entrevista tras el escándalo con la televisión carioca TV Globo.
Nelsinho cree que tendrá que "empezar de cero" si quiere seguir en la Fórmula Uno o justificarse para intentar competir en "cualquier categoría. A pesar de todo el trauma, he aprendido mucho de lo que ha pasado y he salido de todo esto más fuerte y sabio", indicó.
El piloto confesó haber realizado sus declaraciones para que el escándalo no se repita. "Presenté la acusación para que ningún piloto vuelva a pasar por lo que pasé yo. Y, lo más importante, para que se aclararan las circunstancias en las que se produjo de la forma que se ha hecho. Cometí un error al hacer lo que me pidieron, pero hubiera cometido otro error si no lo hubiera hecho público", apuntó.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.