Netanyahu responsabiliza a Abbas y Hamas del atentado en Jerusalén
El primer ministro israelí criticó la "muestra de irresponsabilidad" de la comunidad internacional al ignorar estos ataques.
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, afirmó este martes que el ataque a una sinagoga en Jerusalén en el que murieron cuatro fieles es "el resultado directo (de) la incitación a la violencia" de Hamas y del presidente palestino, Mahmoud Abbas.
Israel reaccionará "con mano de hierro a este asesinato de judíos" que estaban rezando, advirtió Netanyahu en un comunicado.
El primer ministro anunció que el martes por la tarde mantendrá "consultas sobre seguridad" tras el ataque "abyecto en un lugar santo".
También denunció a la comunidad internacional "que da muestras de irresponsabilidad ignorando estas incitaciones a la violencia".
Cuatro israelíes murieron el martes en un ataque a una sinagoga cometido por dos palestinos que fueron abatidos por la policía.
El ministro de Seguridad Interior israelí, Yitzhak Aharonovich, también apuntó con su dedo acusador a Abbas y Hamas. "Utilizan todos los pretextos para incitar a la violencia, incluso el suicidio de un conductor de autobús (palestino) cuando en realidad es un suicidio como ha demostrado el informe forense tras la autopsia", afirmó el ministro.
Un conductor de autobús palestino fue hallado ahorcado el domingo por la noche.
La policía israelí lo considera un suicidio, pero un forense palestino que examinó el cuerpo de este palestino de 32 años, con dos hijos y "feliz" según su familia, habló de "crimen racista".
El ministro Aharonovich pidió a los israelíes "que no se tomen la justicia por su cuenta".
El ministro de Economía, Naftali Bennett, jefe de Hogar Judío, un partido religioso nacionalista, acusó a Abbas de haber "declarado la guerra a Israel". "Debemos actuar en consecuencia", declaró a la radio militar.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.