Nevazones en Aysén dejan más de cien damnificados

Pese a las últimas tormentas que han afectado a la XI Región, el Aeródromo de Balmaceda se encuentra funcionando a plena capacidad.




Al menos 115 damnificados dejaron las últimas tormentas de nieve que se registraron en la Región de Aysén hasta ayer martes, cuando la nieve dejó de caer en el sector.

El director regional de la Oficina Nacional de Emergencia, Sidi Bravo, explicó que "se intenta volver a la normalidad tras el crudo invierno en la Región", agregando que tras las intensas precipitaciones de nieve, vialidad logró despejar las rutas de acceso, las cuales catalogó de "transitables".

En tanto, aseguró que hasta las zonas rurales se ha llegado con suministros de alimento para "todas las personas y animales" que lo necesiten.

Asimismo, sostuvo que en Aysén cayeron 20 centímetros de nieve y que según la Dirección Meteorológica del Chile, la condición climática en la zona será nublado variando a parcial.

Sin embargo, la Intendencia de la región descartó esta información y sostuvo que la situación más cercana la constituyen unas 20 familias del sector Coyhaique Alto, las cuales se encuentran en calidad de aisladas.

"Estas personas, si bien se encuentran aisladas, ya fueron asistidas con víveres y todo lo necesario para enfrentar las condiciones reinantes, por lo que se tiene absoluta claridad sobre su estado y condiciones, y se espera en el corto plazo, solucionar completamente el problema", indica el organismo en un comunicado.

AERODROMO DE BALMACEDA
Mientras que la Dirección de Operaciones del Aeródromo de Balmaceda, confirmó que pese a las intensas nevazones que se registraron ayer martes en la Región de Aysén, el puerto aéreo se encuentra funcionando a plena capacidad.

En este sentido, el encargado de operaciones del lugar, Fernando Díaz, aseguró que aproximadamente después de las cuatro de la tarde, un avión de la compañía Sky Airline fue el primero en despegar desde el recinto, donde aseguran que la visibilidad para efectuar los vuelos es óptima.

Cabe recordar que la intendenta de la Región de Aysén, Pilar Cuevas, aseveró que debido a las intensas nevadas que cayeron el domingo, el aeropuerto de Balmaceda se encontraba cerrado, por la visibilidad en la zona, lo que dificultaba el trabajo de los pilotos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.