Nicolás Castillo toma ventaja para llegar a la adulta de Jorge Sampaoli
De los Sub 20, el ariete convenció a Sampaoli y aparecería ante Irak o en el final de las Clasificatorias. Angelo Henríquez también sumó.
El cuerpo técnico de Jorge Sampaoli siguió muy de cerca los partidos de la selección chilena Sub 20 en el Mundial de Turquía. La idea del estratega nacional es proyectar a algunos de esos elementos en las Clasificatorias y, eventualmente, si se logra un pasaje, llenar un cupo en la Copa del Mundo. Para eso quedan tres compromisos: Venezuela, Colombia y Ecuador.
En ese sentido, uno que ya sumó minutos en las Eliminatorias es Nicolás Castillo. Los cuatro goles que marcó el atacante de Universidad Católica con la "Rojita" dejaron muy conforme al cuerpo técnico del casildense y podría aparecer nominado para el amistoso contra Irak, en Copenhague, el 14 de agosto, o para la parte final del camino a Brasil 2014.
El buen rendimiento en Turquía, más la experiencia de jugar contra Perú, en Lima, en el estreno del entrenador con el buzo chileno, lo ponen en ventaja para ser uno de los Sub 20 que ya comience a ser considerado con más frecuencia a las convocatorias de la adulta. Además, dentro de la evaluación hecha a distancia por el adiestrador argentino, destacan su personalidad ganadora y el liderazgo que exhibe.
Junto a Castillo, Angelo Henríquez, de Manchester United, sigue siendo observado como otra alternativa viable.
Sampaoli y su staff consideran que el ex delantero de Universidad de Chile, pese a no demostrar su real nivel jugando como extremo derecho, cuenta con toda la capacidad para convertirse en el relevo natural de Humberto Suazo y Esteban Paredes. Por lo mismo, no lo descarta para las futuras nóminas. De hecho, junto al "Nico", es considerado como el futuro del ataque de la "Roja".
Con menos chances
Del resto de los jugadores conducidos por Mario Salas en el último certamen juvenil, el volante Sebastián Martínez ya estuvo invitado en la selección adulta.
Sin embargo, habría perdido terreno para seguir siendo convocado, pues Sampaoli considera que su nivel no fue el mejor y, encima, el técnico cuenta con jugadores ya consolidados en Europa y en el mediocampo de Chile, como son Carlos Carmona, Francisco Silva, Marcelo Díaz, David Pizarro y Arturo Vidal.
En la defensa, en tanto, no es misterio que la adulta necesita más relevos. En el amistoso contra Brasil, en Belo Horizonte, ya estuvo Andrés Robles, y como fue uno de los mejores bajo la tutela de Salas, tiene alguna chance de seguir participando en la adulta. Igor Lichnovsky ya estuvo invitado y es uno de los que destaca el entrenador, aunque tendría menos posibilidades que el formado en Santiago Wanderers.
En el caso de Valber Huerta, Sampaoli se quedó con las ganas de verlo con más minutos, pues no ha encontrado un relevo natural a José Rojas.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.