Nicole estrena video y vinilo y alista su vuelta al Festival de Viña
La artista habla de su retorno como jurado al evento, donde en 1996 vivió uno de los episodios más complejos de su carrera.
Ya no hay ventas abundantes canjeables por discos de platino, ni alianzas discográficas con el sello de Madonna en EE.UU. , ni singles dominando a tiempo completo la radio y la TV. Pero Nicole (37) sabe que, tras una carrera que se extiende por casi un cuarto de siglo, puede reclamar un estatus innegable: alzarse como un genuino clásico del pop local en los últimos 20 años.
"Hoy llego a dos generaciones: la gente que me escuchaba en los 90 y la que me descubrió gracias a Panal, mi álbum de 2013. Hay muchos que me van a ver con sus hijos o me dicen: 'gracias a ti aprendí a hablar y me convertí en cantante'. Te das cuenta de que estás en un punto donde puedes hacer una revisión amplia de tu pasado", detalla la artista, en un testimonio que sirve de preámbulo para su retorno precisamente al escenario más transversal del país.
En agosto, la también figura televisiva fue confirmada como uno de los primeros nombres para Viña 2015, en su rol de jurado, con un espectáculo que bordeará las ocho canciones y que, sobre todo, la tendrá de vuelta en un escenario donde sólo cantó en 1996, en uno de los capítulos más complejos de su ascenso noventero.
"Han pasado muchos años, pero no lo siento como una revancha", advierte la voz de Despiértame frente a su anterior presentación, cuando Antonio Vodanovic decidió cortar abruptamente su show y enviar la transmisión a comerciales, sin trofeos y bajo razones que nunca quedaron claras.
La intérprete sigue: "Meses después, en otro evento, Vodanovic me entregó otro galardón para olvidar lo que había pasado. Pero no hay ningún sentir particular, sólo recorrer mis temas, ahora mismo estoy haciendo una encuesta en Facebook para armar la lista. Y también hay algo especial: en el 96 estaba mi madre y me dijo 'volverás a la Quinta y yo también estaré ahí', pero no se pudo, porque murió hace dos años".
Incluso, Viña también encarna otro hito emotivo. Tiempo después, en 2008, y mientras acompañaba a su pareja, el animador de esa edición, Sergio Lagos, conversó por última vez con Gustavo Cerati, su productor en Sueños en tránsito (1997).
Como reverencia a esa sociedad creativa, la cantante participará en el disco y concierto tributo que se hará el 6 de diciembre en Movistar Arena (en el álbum interpretó Té para tres). Pero no es su único plan en desarrollo. Este martes 30, estrenará el video de su nuevo single, Pequeñas cosas buenas, el que -dirigido por Alvaro Puentes y Leo Mena, encargados de los registros del dúo revelación Marineros- la muestra en un viaje junto a una niña de 10 años.
También ya prepara la salida de su último disco en vinilo y un Blu-ray con el recital de lanzamiento del año pasado en la ex Oz, además de trabajar incipientes composiciones con Lagos, las que podrían ver la luz en un futuro inmediato.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.