Niegan indulto a condenado a muerte por asesinar a quienes lo violaron
Pese a las protestas de la Unión Europea y de más de 150 personas, entre fiscales, jueces y profesores de derecho, el Comité por la clemencia dijo no.
Terrence "Terry" Williams, víctima de abusos sexuales, condenado a la pena de muerte por asesinar a dos de sus violadores, será ejecutado finalmente el 3 de octubre próximo, después de que le fuera negado el pedido de indulto.
Pese a las protestas de la Unión Europea y de más de 150 personas, entre fiscales, jueces y profesores de derecho, el Comité por la clemencia dijo no.
La ejecución de Williams, de 46 años, de los cuales 24 transcurrió en el brazo de la muerte, está programado para el 3 de octubre próximo, día del primer debate entre el presidente estadounidense, Barack Obama, y el candidato republicano Mitt Romney. Williams será ejecutado con la inyección letal.
El abogado de Williams, Shawn Nola, se manifestó profundamente "desilusionado" por la decisión del Comité.
Una nueva audiencia en el tribunal está prevista el jueves próximo cuando será nuevamente examinado el caso de uno de los homicidios.
La decisión precedente, según los abogados de Williams, fue distorsionada por el hecho de que el jurado no era conciente del real motivo del homicidio, es decir de los abusos sufridos.
Williams asesinó en 1984 a Amos Norwood, cuya viuda, de 75 años, pidió clemencia por él, al igual que el arzobispo católico Charles Chaput. El otro homicidio fue cometido contra Herbert Hamilton.
El comité de clemencia rechazó el pedido después de una votación de 3-2, en una audiencia de más de dos horas de deliberaciones.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.