Niña de seis años permanece grave tras infección por trasplante hepático
Una infección que se presentó tras ser sometida a un trasplante hepático mantiene en un delicado estado de salud a Romina Novoa Sandoval (6), en la UTI de la Clínica Las Condes. La menor permanece internada desde fines de julio.
"Mi hija hasta el sábado estaba bien, supuestamente, o mejor, y en la tarde se complicó, empezó con mucho dolor de guatita, la tuvieron que volver a llevar a la UTI. Lo que tiene ahora es que estaba juntando líquido alrededor del hígado y en un pulmón", dijo su madre Lisette Sandoval.
La mujer añadió que "cuando termine esta pesadilla, lo que tenemos que pagar es el deducible; y lo otro es que la droga que usa mi hija es un inmunosupresor que cuesta $ 250 mil. Eso es mensual".
Romina llegó hasta el Hospital Regional de Temuco con diversas molestias, las que derivaron en una hepatitis fulminante lo que motivó su trasladado a Santiago. Su proceso de recuperación marchaba bien, sin embargo, una infección complicó su estado de salud, según informa radio Cooperativa.
El caso recuerda al del menor Diego Poblete, que falleció este martes a seis meses de ser sometido a un trasplante hepático.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.