Niñera de Madeleine McCann revela su versión de los hechos a diez años de la desaparición

Madelaine McCann

La mujer dio una entrevista exclusiva al medio británico The Mirror, donde detalló la desesperación de los padres y la "torpeza" de la policía durante la noche del 3 de mayo en Portugal.




A casi diez años de la trágica desaparición de Madeleine McCann, la niñera que frecuentaba cuidarla habló por primera vez de lo ocurrido en Portugal.

La mujer, cuya identidad todavía no ha sido revelada, dio una entrevista exclusiva al medio británico The Mirror y contó su versión de los hechos.

Dice que todavía recuerda la imagen del padre de la pequeña, Gerry, desesperadamente buscando a su hija mientras ella trataba de calmar a la madre, Kate, quien lloraba y decía: "Se la llevaron".

La ex niñera contó que esa noche no le tocaba trabajar, sin embargo, la llamaron para colaborar con la búsqueda. La noche del 3 de mayo de 2007, dijo que "un padre vino a mí y me dijo que algo estaba pasando, que estaban buscando a un niño. No pensé inmediatamente que era Maddie", dijo The Mirror.

Recordó que cuando llegó al departamento, la madre de la menor "estaba llorando y casi en un estado catatónico. Gerry, el padre, estaba muy angustiado" y buscando debajo de los autos.

Relató que la primera orden que se le dio fue de buscar dentro de los tachos de basura. "Ahí me di cuenta que la cosa iba en serio", contó.

Sin bastar con ello, recorrió las calles de Praia da Luz hasta las cinco de la madrugada. Durante la entrevista criticó a la policía portuguesa por el manejo de la desaparición de la menor. Dijo que la "torpeza" de ellos impidió la posibilidad de encontrar a quien se llevó a Madeleine, de tres años de edad.

Planetó, además, que mucha gente entraba y salía del departamento, por lo que podían alterar algún tipo de evidencia del lugar.

La niñera contó que cuando fue interrogada por la policía, escribió cuatro páginas de testimonio y defendió a los padres ante las acusaciones de que podían estar involucrados con la desaparición de la menor. "Les dije que no, que ninguna posibilidad, primero por los tiempos y luego por las reacciones", indicó la mujer.

Diez años después, la ex niñera dice que tiene las esperanzas de que Madeleine McCann esté viva y que, en una probabilidad ingenua, "el mejor escenario de esta horrible situación es que haya sido llevada por una persona rica que no tenía hijos".

"Creo que la única persona que sabe exactamente lo que sucedió es Madeleine", sostuvo la mujer.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.