Nintendo se disculpa por falta de "igualdad virtual" en videojuego
La compañía se disculpó y prometió ser más incluyente después de ser criticada por no reconocer las relaciones entre personas del mismo sexo en las ediciones en inglés de Tomodachi Life, juego que simula la vida real.
La compañía Nintendo se disculpó y prometió ser más incluyente después de ser criticada por no reconocer las relaciones entre personas del mismo sexo en las ediciones en inglés de Tomodachi Life, un videojuego para la Nintendo 3DS, que simula la vida real.
"Nos disculpamos por decepcionar a mucha gente al no incluir relaciones del mismo sexo en Tomodachi Life", dijo la empresa el viernes en un comunicado.
"Desafortunadamente, no es posible para nosotros cambiar el diseño de este juego, y un cambio de desarrollo tan significativo no puede ser logrado con un parche posterior", detallaron. Sin embargo se comprometieron a construir "igualdad virtual" en las versiones futuras.
El juego, Tomodachi Life, salió a la venta en Japón el año pasado y ya es todo un éxito en ese país. En él se presenta un elenco de personajes Mii, los avatares personalizados de jugadores reales de Nintendo, que viven en una isla virtual. Los participantes pueden realizar cosas como comprar, practicar juegos, tener citas, casarse y encontrarse con celebridades como Christina Aguilera y Shaquille O'Neal.
Aficionados y organizaciones defensoras de los derechos de los homosexuales criticaron a Nintendo la semana pasada después de que se negó a agregar opciones de relaciones entre personas del mismo sexo al juego.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.