Nissan y Honda estudian incrementar producción para aprovechar boom automotriz chino

La primera firma espera subir la producción en un 20% mientras que Honda calcula llegar a las 610.000 unidades




Las automotrices japonesas Nissan Motor  y Honda Motor planean elevar su capacidad de producción en China para aprovechar la fuerte demanda del mercado automotor local, que superó a Estados Unidos como el más grande del mundo en el primer semestre de este año.

Nissan, el tercer mayor fabricante de autos de Japón y cuyo 44% pertenece a la francesa Renault incrementará la producción de su emprendimiento conjunto con Dongfeng Motor en cerca del 20%, a unas 560.000 unidades anuales.

La marca contratará 1.200 trabajadores y operará con tres turnos diarios, frente a los dos de ahora, en la principal planta de la sociedad en la ciudad de Guangzhou, dijo un portavoz de la nipona. La planta de Guangzhou podrá producir 460.000 unidades por año, desde 360.000.

La compañía japonesa no pretende incrementar la capacidad de otra planta en la provincia de Hubei, que puede sacar 100.000 vehículos anuales.

En tanto, Honda, la segunda mayor automotriz nipona, informó que su emprendimiento conjunto Dongfeng Honda Automobile elevará la capacidad anual de su planta en Hubei a 200.000 unidades a fines de este mes, desde 165.000 vehículos. Esto aumentará la producción total de Honda en China a 610.000 unidades.

La sociedad añadirá nuevos equipos para mejorar la automatización de la planta Hubei así como más empleados.

La planta Hubei es capaz de fabricar 240.000 vehículos y Honda considerará expandir la producción a ese nivel si la demanda lo garantiza, comentó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.