No mueren: el enganche, la posición vedette del Clausura
Colo Colo y la U buscan un creador para reforzar sus planteles, mientras O'Higgins, Audax, Huachipato, Antofagasta y Universidad de Concepción ya contrataron a uno.
Algunos entrenadores y especialistas creen que la posición está en extinción, pero el fútbol chileno demuestra lo contrario. El enganche sigue siendo buscado en el fútbol nacional, y ya son varios elencos los que han adquirido a uno.
Audax Italiano fue el primero que se movió con la contratación de Joe Abrigo, promisorio mediapunta que destacó en Coquimbo y Magallanes. Huachipato dio la sorpresa al invertir 1,5 millones en la carta del venezolano Jeferson Soteldo, volante o delantero del Zamora que ahora disputará el Sudamericano sub 20. Los acereros, que tienen un plantel modesto, se juegan todas sus fichas en la gran figura del fútbol caribeño.
Universidad de Concepción y O'Higgins se jugaron por nombres más familiares. Jorge Luna, que brilló en Wanderers entre 2014 y 2015, vuelve a Chile para ejercer en el Campanil una posición que no se utilizaba mucho al mando de Ronald Fuentes. Mientras, los rancagüinos reemplazarán al decepcionante Leandro Sosa con Martín Rolle, cuya zurda llamara la atención en el fútbol argentino mientras defendió a Olimpo, San Lorenzo y Arsenal, entre otros.
Antofagasta aprovechó que Bryan Carvallo no tenía mucha cabida con Pablo Guede y lo consiguió a préstamo en un puesto donde no tenían un dueño claro. Pese a desechar a una de sus figuras más promisorias, el entrenador de Colo Colo busca un creador. Macnelly Torres es su primera carta.
En tanto, Universidad de Chile también busca un 10 en un lugar que el año pasado tuvieron que ocupar entre Gustavo Lorenzetti y Gastón Fernández, puesto que no le acomodó a ninguno.
Otros equipos, como Unión Española con Martín Palermo, prefieren ver opciones por los costados. Pero el 10 no muere. Así lo evidencia este mercado de pases que recién está empezando.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.