Nostálgico show de Cachureos fue aplaudido por niños y adultos

Cachureos -que vuelve a actuar hoy a las 16.00 horas- fue el cuarto y último acto que pasó por el escenario infantil del evento.




Había niños bailando en el pasto y también otros que miraban el escenario desde los hombros de sus padres, pero cuando Cachureos apareció ayer sobre el escenario de Kidzapalooza, los más entusiastas no fueron los chicos, sino que los cientos de veinteañeros y treintañeros que llenaron el lugar para participar del ejercicio de nostalgia ofrecido por Marcelo Hernández y sus fieles colaboradores: Epidemia, el Gato Juanito, el Conejo Wenceslao, el Señor Lápiz e incluso el Tiburón, junto con otros personajes.

Las vocales, Yo soy Juanito y Muevan el pollo fueron algunos de los éxitos lanzados por el grupo, que también tuvo espacio en su show para pedir "el grito, el grito, el grito" y cantar el Congelao.

Cachureos -que vuelve a actuar hoy a las 16.00 horas- fue el cuarto y último acto que pasó por el escenario infantil del evento, que empezó a sonar puntualmente a las 12.45 horas con la aparición de Los Plumabits, que bromearon diciendo que eran "el show que traen cuando no hay presupuesto para 31 Minutos" y que lograron animar a un público que a esa hora todavía hacía su ingreso al lugar. Entre sus invitados estuvieron MC Billeta y Andrés Nusser, del grupo Astro, que cantó Colombo, tema de su banda.

Luego llegó el turno de Iron Lion, grupo de Punta Arenas compuesto por niños de entre 8 y 12 años, que llegaron al evento a través de un concurso. Los chicos serían presentados por Benjamín Vicuña, pero el actor perdió la conexión del vuelo a Santiago.

La banda de ocho chicos entusiasmó a la audiencia con un set para rockeros: partieron interpretando Tu cariño se me va (en la versión de Los Tres) y luego lanzaron temas de Guns 'N' Roses, Nirvana y ACDC, entre otros. Luego de ellos apareció Sinergia, que hizo un espectáculo especialmente diseñado para el escenario infantil.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.