Nueva Madeco celebra su primera sesión de directorio tras divisón de Nexans
Además de dar cuenta de su constitución legal, el directorio de la nueva sociedad acordó solicitar a la SVS la inscripción de sus acciones. <br>
Habiéndose aprobado la división de la sociedad original el pasado 27 de marzo en junta extraordinaria de accionistas, la nueva empresa que nace como resultado de la separación y toma el nombre de Madeco S.A. celebró hoy su primera sesión de directorio, informó este viernes la compañía.
En esta reunión se acordó la elección de Felipe Joannon como presidente y de Francisco Pérez como vicepresidente, además de designar a Claudio Inglesi como gerente general de la compañía.
El resto de los miembros del directorio son Andrónico Luksic, Hernán Büchi, Martín Rodríguez, Alejandro Ferreiro y Jorge Spencer, en línea con lo que disponen los estatutos de la nueva sociedad.
Así, Madeco S.A. es desde su constitución la propietaria de la participación controladora que la compañía original tenía de Alusa, Madeco Mills e Indalum, empresa que estará a cargo de Inglesi. El ejecutivo, ingeniero civil de la Universidad Católica, estaba desde 2008 en la gerencia general de Alusa y anteriormente se había desempeñado como subgerente de desarrollo de Quiñenco.
El resto de los activos de la empresa original quedaron en la sociedad llamada Invexans S.A. (con el RUT existente), la que conservó las acciones de Nexans (correspondientes a una participación del 22,41%) y se centrará en el ejercicio de la influencia que su condición de accionista referente le permite tener sobre la multinacional. El gerente general de Invexans es Cristián Montes.
Tras el primer directorio de la nueva Madeco se da inicio a la etapa de inscripción de las acciones en el registro de valores.
La compañía espera que a más tardar a fines de mayo y una vez concluido este proceso, los accionistas originales de Madeco reciban una acción de cada una de las compañías resultantes de la división: Invexans S.A. y Madeco S.A.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.