Nueve miembros de las fuerzas del orden ucranianos muertos en las últimas 24 horas
Los enfrentamientos en las provincias del este ucraniano, que lideran el movimiento separatista, se han mantenido a pesar del alto al fuego pactado en septiembre. Según la ONU, ya son más de 4.000 muertos.
Seis soldados y tres policías ucranianos murieron en combates en el este separatista en las últimas 24 horas, y otros 14 resultaron heridos, anunciaron este lunes responsables gubernamentales.
Las autoridades señalaron disparos de artillería, dos ataques y una emboscada, en una nueva señal de que la tregua firmada el 5 de septiembre, que nunca ha sido respetada, podría tener las horas contadas.
Durante toda la noche hubo tiroteos cerca del aeropuerto de Donetsk, epicentro de los combates entre ambos bandos desde hace meses, y por la mañana se escucharon explosiones en el centro de la ciudad.
Según las autoridades municipales, un civil murió y otros ocho resultaron heridos durante los combates del fin de semana.
Este lunes, los ministros de Relaciones Exteriores de la Unión Europea se reúnen en Bruselas para ampliar la lista de personalidades rusas a las que la Unión Europea aplicará sanciones económicas.
Kiev y los países occidentales acusan a Moscú de apoyar militarmente a los rebeldes prorrusos, aunque Rusia lo ha desmentido en repetidas ocasiones.
Según la ONU, desde el inicio del conflicto en el este ucraniano en abril han muerto más de 4.100 personas, la mayoría civiles.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.