Nuevo intendente del Biobío asume oficialmente sus funciones

Víctor Lobos afirmó que en su gestión buscará incluir a todos los sectores políticos.




Durante la jornada de hoy, el jefe regional suplente del Biobío, Renato Paredes, entregó oficialmente su cargo al nuevo intendente de la región, Víctor Lobos del Fierro.

"Estoy tremendamente agradecido, pues todo el mundo ha manifestado su firme intención de trabajar juntos. Nadie está excluido y todos tienen algo para aportar", dijo Lobos.

El arquitecto ya se reunió con el Presidente Sebastián Piñera, quien le entregó siete lineamientos que debe desarrollar. Adelantó que el más importante es el de la reconstrucción. "En mayo, en presencia del Presidente, daremos a conocer los restantes", dijo.

Respecto a posibles renuncias en el equipo del gobierno regional, mencionó que de momento no tiene en mente realizar cambios y que primero quiere conocer a las personas.

Cuando fue consultado por la salida de los 12 funcionarios territoriales que se desempeñaron durante la gestión de Jacqueline Van Rysselberghe, explicó que la petición de la renuncia busca regularizar la planta de empleados que tiene el organismo gubernamental.

"A ellos no los conozco, no tengo ninguna opinión, ni buena ni mala. Si ellos pueden aportar al gobierno regional en algún otro cargo, no tengo ningún inconveniente en llamarlos. Lo que se hizo es exclusivamente un ajuste administrativo de transparencia y eficiencia", explicó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.