Número de refugiados sirios en Turquía supera las 23.000 personas
Según el reporte de la televisión turca, en las últimas 24 horas entraron al país 2.700 sirios, que escapan de la violencia del régimen de Bashar Assad.
El número de refugiados sirios que han escapado a Turquía por la violencia del régimen de Bashar Assad ya supera las 23 mil personas, dijo hoy la televisión turca Ntv.
Según el reporte, en las últimas 24 horas entraron al país 2.700 sirios.
Por otra parte, la agencia de noticias Anadolu informó de que el ministro de Exteriores turco, Ahmet Davutoglu, llamó de madrugada al secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, para comunicarle la situación e indicarle que en el lado sirio de la frontera se están produciendo intensas operaciones de helicópteros militares.
NTV relata que los refugiados llegan cargados de sacos y maletas, en tractores, motocicletas o minibuses.
Desde que el flujo de refugiados empezó en mayo del año pasado, Turquía sigue una política de puertas abiertas y acepta la entrada, sin formalidades y en cualquier punto de la frontera, de todos los sirios que desean salir de su país.
Los recién llegados son recogidos habitualmente por camionetas militares o ambulancias y trasladados a alguno de los siete campamentos establecidos en la provincia fronteriza de Hatay, en el sur del país eurasiático.
Más de 8.000 refugiados sirios fueron trasladados ayer a una recién construida "ciudad" de casas prefabricadas en la vecina provincia de Kilis, y hay otra preparada para un número aún mayor en la provincia de Gaziantep, al nordeste de Hatay.
MUERTOS
Pese a la llegada de observadores de la ONU a Siria, la oposición denunció que el régimen sigue con la masacre de civiles. Al menos 17 personas murieron en distintas zonas, doce de ellas en la provincia central de Homs, tras bombardeos del Ejército.
La oposición aunció además que se celebraron hoy protestas en diferentes poblaciones del país para pedir a la comunidad internacional que arme al Ejército Libre Sirio (ELS).
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.