Obama celebra reducción de salarios a ejecutivos en EEUU
El Jefe de Estado dijo que falta mucho por hacer y exhortó al Congreso a que apruebe leyes para dar a los accionistas mayor voz para decidir la compensación de los directivos.
El presidente Barack Obama dijo que los salarios excesivos de los ejecutivos de empresas rescatadas por los contribuyentes ofenden los valores estadounidenses.
En declaraciones en la Casa Blanca, el mandatario de EEUU elogió la decisión del Tesoro de ese país, de reducir a la mitad la remuneración promedio de los principales directivos de siete grandes empresas que no reembolsaron al gobierno los fondos recibidos del paquete de estímulo económico.
Con todo, dijo el presidente, falta mucho por hacer y exhortó al Congreso a que apruebe leyes para dar a los accionistas mayor voz para decidir la compensación de los directivos.
Los estadounidenses creen en el éxito, dijo Obama. Pero "ofende a nuestros valores que los directivos de grandes empresas financieras en dificultades se otorguen enormes bonificaciones cuando requieren ayuda extraordinaria para mantenerse a flote.
Previamente, la presidenta de la comisión que supervisa el fondo de ayudas federales superior a los US$700.000 millones anunció que la Casa Blanca insiste en reducir los salarios de los ejecutivos cuyas empresas recibieron dinero del erario.Elizabeth Warren indicó que la inminente reducción de los salarios empresariales es "real".
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.