Obama desarrolla con normalidad su copada agenda pese a estar de cumpleaños

El Mandatario instó a las personas que quieran hacerle un regalo, a donarlo a la caridad.




El Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, pasará el día de su cumpleaños número 48 con una agenda tan copada como todos los días desde que llegó a la Casa Blanca en enero pasado.

La controvertida reforma del sistema de Salud -uno de los proyectos emblemáticos y más delicados que aspira llevar a cabo durante su mandato- mantendrá ocupado al Mandatario durante todo el día y también parte de la noche. Porque en lugar de celebrar junto a su esposa Michelle y sus dos hijas, Sasha y Malia, esta tarde Obama tiene programada una comida con varios senadores demócratas para discutir el proyecto y otros temas relacionados con la situación económica.

El jefe de Estado, nacido el 4 de agosto de 1961 en Honolulu, Hawaii, de padre keniano y madre estadounidense, compartió con familiares el fin de semana recién pasado, como una manera de celebrar su cumpleaños de manera adelantada.

Para quienes piensen en hacer regalos, el sitio de la Casa Blanca en Internet aconsejó: "El Presidente y la primera dama recomiendan, firmemente, a todas las personas que consideren el envío de contribuciones a obras de beneficencia en lugar de regalos a la familia presidencial".

El secretario de prensa de la Casa Blanca, Robert Gibbs, dijo, en broma, que se habían hecho reservas para la celebración de cumpleaños en Chuck E Cheese, una cadena de restaurantes con juegos y payasos muy populares para celebrar fiestas infantiles.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.