Obama pide a la Corte Suprema revocar la llamada Ley de Defensa del Matrimonio
Dicha normativa de los años 90, "viola la garantía fundamental de la igualdad ante la ley e impide que miles de parejas del mismo sexo casadas legalmente en sus estados, gocen de los mismos beneficios federales de las parejas heterosexuales", sostiene la Casa Blanca.
El gobierno estadounidense de Barack Obama pidió formalmente a la Corte Suprema revocar una ley federal de los 90 que define el matrimonio como "la unión entre un hombre y una mujer".
El texto de hecho, escribió a la Casa Blanca en la solicitud, "viola la garantía fundamental de la igualdad ante la ley e impide que miles de parejas del mismo sexo casadas legalmente en sus estados, gocen de los mismos beneficios federales de las parejas heterosexuales".
El matrimonio entre personas del mismo sexo es legal en nueve de los 50 estados norteamericanos, además de Washington capital. La decisión de la administración de Obama de tomar una posición en el debate no viene como una sorpresa: más de una vez, el día de su segunda toma de posesión, el presidente se manifestó en favor de los derechos homosexuales, tanto locales como federales.
El tema de apertura del matrimonio a las parejas homosexuales será considerados por el Tribunal Supremo el 26 y el 27 de marzo próximos.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.