Obama pidió a Papa Francisco que "rece" por él y su familia durante extenso encuentro en el Vaticano

Al principio del encuentro, el Sumo Pontífice se vio serio, sin embargo mientras avanzaba la reunión se relajó. De hecho, el Presidente de EEUU lo invitó a visitar la Casa Blanca cuando quisiera.




En medio de su gira por Europa y como una forma de pulir la imagen de "sancionador" que la crisis por Crimea ha dejado en él, Barack Obama acudió al Vaticano para encontrarse con el Papa Francisco, donde le pidió: "rece por mí y por mi familia. Están conmigo en este camino".

Aunque durante la sesión fotográfica el Papa argentino se mantuvo serio, cuando se realizó el intercambio de obsequios el ambiente se vio más relajado.  De hecho, al final del encuentro -que duró cerca de 50 minutos- el Mandatario de EEUU le dijo al Sumo Pontífice que fuera a visitarlo cuando pudiera. "Si tiene la oportunidad de venir a la Casa Blanca puede visitar el jardín", sostuvo Obama, a lo que Jorge Bergoglio respondió: "cómo no".

Por su parte, el secretario de Estado John Kerry, quien también acompañó a Obama a visitar al Papa, le confesó al máximo exponente de la Iglesia que "es un placer encontrarlo, soy un gran admirador suyo, también como católico".

Luego de la visita al Vaticano, Obama tiene previsto almorzar con el jefe de Estado italiano, Giorgio Napolitano y luego reunirse con el Presidente del Gobierno, Matteo Renzi. A las 17.00 locales (16.00 GMT), el Presidente de EEUU visitará el Coliseo de Roma, que ha permanecido cerrado durante toda la jornada por motivos de seguridad.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.