Obispo Arteaga asegura que no fue "víctima ni testigo ni encubridor" en caso Karadima

El sacerdote hizo hoy una declaración pública, luego que ayer declarara por tres horas ante la ministra en visita del caso, Jéssica González.




El obispo auxiliar de Santiago Andrés Arteaga aseguró esta mañana que no fue víctima ni cómplice de los ilícitos que se asocian a Fernando Karadima.

"No he sido víctima ni encrubidor ni cómplice de delitos", aseguró el religioso, al paso de asegurar que está dispuesto a participar de un careo con los denunciantes del ex párroco de El Bosque y que además, le gustaría poder reunirse con ellos, Juan Carlos Cruz, James Hamilton y José Andrés Murillo.

"Los estimo mucho, ha sido muy dolorosa la situación y me encantaría juntarme con ellos y no tengo problemas (...) ojalá que no sea un careo si no que en un abrazo de reconciliación. Hay mucho dolor en esto", dijo.

Arteaga hizo estas declaraciones una vez terminada la reunión de vicarios en el Arzobispado de Santiago.

DECLARACIONES
Por otro lado, como antesala a lo que será la declaración de Hamilton, pasado el mediodía, ante la  ministra en visita Jéssica González, y tal como lo hiciera Arteaga en el día de ayer, el miembro de la Unión Sacerdotal, Pablo Arteaga concurrió hoy ante el 34° Juzgado del Crimen a prestar declaración.

"Vine a colaborar con la justicia", dijo uno de los 15 sacerdotes que participó de la carta fechada el 1 de abril, que desmarcaba a cada uno de sus firmantes de Fernando Karadima.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.