OEA aprueba resolución de apoyo incondicional a Argentina por las islas Malvinas
"Frente a los submarinos (ingleses) mi pueblo extiende la mano y ofrece el olivo de la paz para que aquí en Cochabamba nos juntemos para traer paz a nuestros pueblos", ofreció el canciller argentino Héctor Timerman.
La 42 Asamblea de la Organización de Estados Americanos (OEA) reiteró hoy su apoyo incondicional a la República Argentina por las islas Malvinas, y exhortó a Reino Unido a reanudar el diálogo para una "solución pacífica" del conflicto bélico de 1982.
El canciller argentino Héctor Timerman recordó que la OEA y Naciones Unidas aprobaron al menos 19 resoluciones que instan a Reino Unido y Argentina a terminar con el conflicto de manera pacífica y apelando al diálogo.
"Frente a los submarinos (ingleses) mi pueblo extiende la mano y ofrece el olivo de la paz para que aquí en Cochabamba nos juntemos para traer paz a nuestros pueblos", ofreció Timerman.
El proyecto de resolución de respaldo a Argentina en el litigio con los británicos por las islas Malvinas fue presentado por Vera Machado, subsecretaria general de política internacional de Brasil.
La cuarta y última sesión de la Asamblea de la OEA ratificó el apoyo a Argentina por unanimidad y bajo argumentación de apostar a un diálogo por la paz. El acto fue seguido por un delegado de Reino Unido, quien fue invitado al evento como observador especial por los organizadores.
La llamada Guerra de las Malvinas se desarrolló del 2 de abril al 14 de junio de 1982 por la posesión territorial de los ingleses de las islas Malvinas, Georgias del Sur y Sándwich del Sur.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.