OEA envía sus condolencias a Guatemala por víctimas del terremoto

José Miguel Insulza ofreció la ayuda de la OEA a los damnificados y en las tareas de reconstrucción tras el sismo de 7,2 grados que ha dejado al menos 39 fallecidos, un centenar de desaparecidos y unos 155 heridos.




El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, envió hoy sus condolencias al presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, por las víctimas del terremoto de hoy en el país centroamericano.

En un comunicado, Insulza ofreció la ayuda de la OEA a los damnificados y en las tareas de reconstrucción tras el sismo de 7,4 grados que ha dejado al menos 39 fallecidos, un centenar de desaparecidos y unos 155 heridos. 

Insulza transmitió sus "más sentidas condolencias" en una carta al presidente guatemalteco y dijo que la OEA se asegurará que Guatemala "cuente con todo el apoyo que pueda requerir su Gobierno en el proceso de reconstrucción de las áreas afectadas por el terremoto, y en especial en las iniciativas orientadas a atender a los damnificados".

El terremoto afectó especialmente al departamento de San Marcos, en el noreste del país y fronterizo con México.

Entre las víctimas se encuentran diez miembros de una misma familia de la comunidad de San Cristóbal Cucho, mientras que el resto de fallecidos eran habitantes de las comunidades de Palo Gordo, San Pedro Sacatepéquez, La Reforma y El Quetzal, todas del departamento de San Marcos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.