O'Higgins golea, pero se queda corto

ps_206648

El cuadro celeste derrotó 4-0 a Santiago Wanderers y terminó en el cuarto lugar del torneo. Aseguró una chance de participar a la Copa Sudamericana, pero aún aguarda una posibilidad de ir a la Libertadores.




Eran muchas las opciones que O'Higgins tenía de clasificar a un torneo internacional. Así, el capo de provincia salió a la cancha de El Teniente a enfrentar a Santigo Wanderers que no se jugaba nada importante, solo terminar el torneo de manera digna. Ya con el cupo a la Copa Sudamericana en el bolsillo, el elenco celeste ganó y se generó la eventual oportunidad de llegar a la Libertadores.

Los dirigidos por Cristián Arán comenzaron el primer tiempo demostrando que en casa se hacen respetar. Alejandro Márquez fue quien aviso al minuto 7 con un tiro desde media distancia, pero el gurda meta porteño, Gabriel Castellón, retuvo el balón de manera impecable.

Atacando desde el primer minuto y generando más casones de gol que el conjunto caturro, no tardaron en ponerse en ventaja.  Al 10' Gonzalo Barriga aprovechó un centro, que provino  de una jugada creada por Albert Acevedo, y mandó el esférico al segundo palo.

Lezcano, Calandria e Insaurralde ubicados siempre en el área caturra se transformaron en una pesadilla para la defensa del elenco porteño. Con Medel como enlace, los ataques de O'Higgins eran más peligrosos. Mientras que en el conjunto porteño, la única llegada peligrosa la protagonizó Javier Parraguez que mandó un derechazo que terminó desviado.

En la segunda fracción el conjunto de Valparaíso generó algunas ocasiones por el costado derecho. Sin embargo, Miguel Pinto estuvo eficiente y seguro en todas. La presión de los celestes desde la salida complicaba a los caturros y obligaba a Castellón a jugar desde el fondo.

Al 62' Márquez puso el segundo tanto para O'Higgins, ganó en velocidad y mandó un derechazo cruzado imposible para Castellón. Cinco minutos después, al 67', Insaurralde fue quien aprovechó un excelente pase, quedó solo frente al arco y definió de excelente manera. La siguiente conquista llegó de la mano de Gastón Lezcano con una media vuelta en el área chica y remató con facilidad, 4-0.

Con este abultado resultado el capo de provincia se generó la oportunidad de llegar a la Libertadores en el caso de que Colo Colo gane Copa Chile y luego derrote a Unión Española en un partido de definición.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.