O'Higgins vence a Audax Italiano y aún podría terminar primero en el Apertura
<span style="font-family: Arial, 'Helvetica Neue', Helvetica, sans-serif; color: rgb(39, 39, 39); line-height: 15px; ">El elenco de Berizzo derrotó sin problemas a los "itálicos" y se puso a dos puntos de la "U" con una fecha por jugar</span>.
El partido entre rancaguinos e itálicos era clave para ambos. Los locales querían ganar para asegurar el segundo lugar de la tabla, y además meter presión a la "U" tras la derrota de estos ante Católica, con una victoria los celestes quedaban a solo dos unidades del equipo de Sampaoli. Mientras los visititantes necesitaban los tres puntos para seguir soñando con los playoffs.
Desde un comienzo, el equipo de Rancagua se vio más seguro y decidido dentro de la cancha. Si bien el dominio no era tan claro, las llegadas más peligrosas estaban en los pies de los jugadores locales, mientras el equipo visitante solo probaba con disparos de media distancia que no inquetaban de gran manera a Marín.
Así se fueron al descanso, con un cero a cero que no reflejaba el dominio celeste, pero que mostraba la falta de finiquito y claridad de ambos equipos en los últimos metros.
En la segunda etapa llegaron los goles, primero a los dos minutos del complemento llegó el primero para el equipo de Berizzo. Sagredo se escapó por la banda derecha y al momento de enfrentar al portero intentó superarlo, pero Sánchez lo derribó y el portero cobró penal para los locales. Guillermo Suárez fue el encargado de transformarlo en penal, era el primero para los de Rancagua.
Cuando abrieron la cuenta los locales, el partido tomó otro rumbo. Por eso a los 54' Rojas marcó el segundo de O'Higgins. Audax intentó renacer cuando Malano tomó el balón dentro del área y le cruzó un gran disparo a Marín, corrían 65 minutos y era el descuento que le daba vida al equipo de Labruna.
Finalmente, Luis Pedro Figueroa hizo un golazo, 82 minutos. Recibió afuera del área, tuvo tiempo para pensar y sacó un derechazo cruzado que dejó sin opción al portero itálico.
O'Higgins ahora sueña con la punta, ya aseguró el primer lugar y está a solo dos puntos de Universidad de Chile, mientras que el equipo itálico complicó demasiado sus opciones para lograr ingresar a playoffs y la próxima fecha recibe a Colo Colo en un partido clave para ambos.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.