Olivi fue el salvador de Colo Colo en su agónica clasificación a semifinales

Los albos perdían 5-2 ante Audax y estaban quedando eliminados, pero el argentino anotó un doblete y mantuvo viva la ilusión de la estrella 30.




Colo Colo clasificó sufriendo a las semifinales del Torneo de Clausura gracias al aporte goleador del argentino Mauro Olivi, quien anotó los dos tantos que le permitieron a los albos avanzar de forma agónica tras caer por 4-5 ante Audax Italiano en el Estadio Monumental.

El equipo entrenado por Omar Labruna jugó un pésimo partido y fue superado con claridad por los itálicos, pero el ingreso de Olivi fue determinante para que con sus dos tantos permitiera al pueblo colocolino mantener la ilusión de alcanzar su estrella número 30.

La apertura del marcador para los colocolinos la concretó Rodrigo Millar cuando se jugaban el minuto seis del compromiso. El mediocampista marcó con un espectacular cabezazo tras un centro servido desde el sector izquierdo por Gonzalo Fierro.

Los de La Florida lograron el empate a los 14', cuando el artillero argentino Sebastián Sáez sacó un potente remate desde el borde del área que no pudo controlar el portero Francisco Prieto.

Nuevamente se pusieron en ventaja los pupilos de Labruna. Gonzalo Fierro aprovechó la confusión de los defensores visitantes, eludió al portero Alejandro Sánchez y definió con un toque casi sin ángulo a los 42'.

Audax Italiano no bajó los brazos

Audax Italiano no bajó nunca los brazos en el compromiso e ingresó al complemento con la disposición de dar batalla hasta el último momento y tuvo dos importantes premios por su perseverancia.

Los dirigidos por el entrenador transandino Pablo Marini lograron dar vuelta el encuentro gracias a las anotaciones que anotó el goleador Sebastián Sáez mediante sendos cabezazos a los 55' y 64'.

Luego fue expulsado el lateral Mauricio Arias a los 64' por doble amonestación, pero eso no fue problema para los de colonia italiana, quienes siguieron sorprendiendo a las más de 40 mil personas que llegaron al Monumental.

Gamadiel García mediante lanzamiento penal a los 72' y un certero remate de cabeza del joven Felipe Mora a los 76' le permitieron a los verdes estar a solamente minutos de acceder a la siguiente etapa.

Olivi el salvador

No estaba todo escrito en este emocionante cotejo. A los 77' se fue expulsado el defensor Luis Mena y Colo Colo parecía eliminado, pero apareció "el salvador" Mauro Olivi, quien había ingresado a los 58 minutos por Mathias Vidangossy.

El artillero argentino fue el gran héroe de la jornada gracias a un "gran cañonazo" que realizó desde mucha distancia y que no pudo ser controlado por el arquero Sánchez. Finalmente el mismo transandino cerró la victoria, luego que capitalizó un contragolpe mortal cuando se jugaba el tercer minuto de descuento.

En la ronda de los cuatro mejores del Clausura, la escuadra colocolina chocará ante Huachipato, que superó por un 3-2 global a Palestino, o Unión Española, en el caso de que los hispanos superen a Universidad de Chile (1-1 igualaron en el duelo de ida).

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.