Onemi declara alerta temprana preventiva por precipitaciones en Ollagüe
La medida busca prevenir a la población y se enmarca en el Plan lluvias estivales 2010-2011 de la región de Antofagasta.
La Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior de Antofagasta (Onemi) declaró alerta temprana preventiva en el sector de Ollagüe, debido a las intensas precipitaciones que afectarán a la zona desde esta noche.
Se espera que desde hoy y hasta la madrugada del jueves 27 de enero caigan precipitaciones y tormentas eléctricas en el sector precordillerano de la Segunda Región.
Según la Dirección Meteorológica de Chile se prevé que el pronóstico también afecte a las regiones de Arica, Parinacota y Tarapacá, durante los próximos cinco días y no se descarta que llegue al tramo norte de la cordillera de la Región de Atacama.
Asimismo, el organismo meteorológico señaló que existe una alta probabilidad de que las precipitaciones también lleguen a los valles y sector costero de la región de Arica y Parinacota.
Esta alerta preventiva se enmarca en el Plan Lluvias estivales 2010-2011 que la Onemi de Antofagasta lanzó en diciembre pasado para instruir a los miembros del comité provincial de Protección Civil y Emergencia. Aquí se aleccionó sobre los procedimientos a seguir ante la llegada de las lluvias estivales, con el fin de tomar medidas preventivas y no aplicarlas al momento de la emergencia.
Este plan identificó 16 puntos críticos de la provincia del Loa, dentro de los cuales se encuentra Ollagüe, la zona hoy declarada en alerta preventiva.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.