Onemi decreta alerta roja para provincias de Concepción y Ñuble por incendios forestales
Hay tres siniestros que se mantienen en desarrollo, en las localidaades de Purema, El Tollo y El Cato.
La Onemi decretó alerta roja en las provincias de Concepción y Ñuble por los incendios forestales que se desarrollan en el sector de Purema, en el límite de las comunas de Tomé y Coelemu, sector el Tollo en la comuna de Quirihue y sector Tres Esquinas Cato en la comuna de Coihueco.
De acuerdo a la información entregada por el organismo, el incendio forestal "Purema", en la comuna de Coelemu, permanece activo con una afectación aproximada de 30 hectáreas de pino, eucaliptus, matorral y pastizal y con amenaza a sectores habitados.
En tanto, el siniestro de "El Tollo", comuna de Quirihue, se encuentra activo con una afectación aproximada de 70 hectáreas de pino y eucaliptus y con amenaza a viviendas. En tanto, el incendio forestal "El Cato", comuna de Coihueco, permanece activo con una superficie afectada de aproximadamente 20 hectáreas de matorral.
En el control de los incendios trabajan brigadas y aeronaves de Conaf, recursos privados y además se gestionan apoyos de Brigadas del Ejército y aeronaves adicionales.
El Centro Nacional de Alerta Temprana, en coordinación con la Dirección Regional de Onemi Biobío y los organismos técnicos pertinentes, continúan con los monitoreos y cursos de acción, manteniendo la aplicación de los planes de respuesta en sus fases correspondientes en resguardo de la población.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.