Operación a niña que recibió parte del hígado de su madre duró tres horas

El director del Hospital Luis Calvo Mackenna dijo que la menor de tres años "está grave, pero tiene una oportunidad".




Más de tres horas duró la operación de la pequeña de tres años Micaela Sandoval, luego que recibiera parte del hígado de su madre Jessenia Aguilera como medida de último recurso para salvarle la vida.

Tras la extensa operación, el director del Hospital Luis Calvo Mackenna, Osvaldo Artaza, aseguró que si bien la situación de la pequeña es grave, se vislumbra un escenario expectante.

"La condición de Micaela hoy es expectante, hoy está grave pero tiene futuro, tiene una oportunidad. Hace algunas horas de no mediar esta decisión que como lo digo es heroica, Micaela en este momento estaría fallecida", dijo Artaza.

El doctor dijo que Micaela está en la UCI en una sala especial, "esperando que prontamente sea dada de alta". Según consignó Radio Cooperativa en un par de semanas se podrá evaluar la respuesta de la madre a la operación, aunque respecto a cómo responde el nuevo hígado de la pequeña, habrá que esperar un mes.

El miércoles 7, la menor presentó malestares estomacales que obligaron a trasladarla desde su hogar hasta el hospital Roberto del Río. Tras ello se determinó que Micaela padecía una hepatitis fulminante.

Dada su graveded, la niña fue derivada hasta el Hospital Luis Calvo Mackenna donde fue trasplantada el miércoles pasado. Sin embargo, su cuerpo rechazó el órgano.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.