Operativo aéreo antidrogas permite decomisar 2.500 plantas de marihuana en VIII Región

En el lugar, la policía detectó un sistema de seguridad artesanal implementado para advertir la presencia de desconocidos.




Efectivos de la Brigada antinarcóticos de la PDI de Concepción incautaron 2.503 plantas de marihuana y tres kilos de marihuana a granel, en el marco del operativo denominado "Plan Cannabis".

El hallazgo lo realizaron funcionarios de la Brigada aeropolicial quienes tras sobrevolar un predio ubicado en la localidad de Malloa, siete kilómetros al sur de Quirihue, en la provincia de Ñuble  detectaron tres sectores donde se encontraba la droga.

Producto de ello se llevó a cabo un procedimiento conjunto por vía terrestre y aérea, permitiendo la incautación. Si bien el procedimiento terminó sin detenidos, se constató la presencia de sistemas de alarmas y seguridad artesanales con los que la policía presume que servía a los involucrados para detectar la presencia de desconocidos.

"Se abastecían con mangueras y agua de vertiente que venía desde una zona alta del lugar, las plantas habían llegado a una altura de dos metros, dos metros y medio, ya estaban cercanas al máximo de altura, pero no había florecido aún, no estaban listos para la cosecha", indicó el Comisario Alejandro Mena, jefe de la Briant Concepción.

Los antecedentes del decomiso fueron puestos a disposición de la  Fiscalía local de Quirihue que debe emitir una orden de investigar. Las plantas en tanto fueron enviadas al Servicio de Salud Ñuble para su destrucción.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.