OS-7 estrena nueva indumentaria en allanamientos antidrogas

Efectivos policiales vestirán, desde hoy, pantalones antiflamas, lentes nocturnos y chalecos antibalas reforzados.




El masivo operativo antidrogas realizado, esta mañana, en cinco comunas de la Región Metropolitana  y que terminó con 18 microtraficantes detenidos, marcó el estreno de la nueva indumentaria de seguridad con la que, desde hoy, cuentan los efectivos del OS-7 de Carabineros.

Como forma de contrastar las vicisitudes con que se encuentran los funcionarios policiales a la hora de ingresar a poblaciones donde prima la presencia de armas y delincuentes, la institución dispuso el uso de pantalones antiflamas y botines multiuso impermeables a clavos y miguelitos que son lanzados a la vía pública para impedir las persecuciones policiales.

A estos elementos se suman poleras y chalecos antibalas reforzados como también lentes nocturnos, esenciales para impedir la acción de esquirlas.

Según explicaron en la institución, la idea no solo es entregar elementos para resguardar la integridad física de los funcionarios sino también que la población pueda distinguir su presencia y asociarlos como integrantes de la policía uniformada,  en medio de este tipo de operativos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.