Oscar Andrade: "No hubo forcejeo ni tampoco intención de disparar"
Ayer, el cantante se vio implicado en un supuesto caso de agresión a su pareja, la escultora Lidia Achurra Rojas.
"No hubo forcejeo ni tampoco intención de disparar", dijo esta mañana Oscar Andrade en una entrevista a Radio Cooperativa tras el incidente con su pareja, la escultora Lidia Achurra Rojas, y que terminó con una denuncia por parte de la mujer en 19° Comisaría de Carabineros de Providencia.
"El disparo fue una manera de expresarse", agregó el artista, acusado por Achurra de violencia intrafamiliar, versión que fue posteriormente descartada por la policía.
El ex cantante de Rojo Vip explicó que luego de la discusión "todo fue todo muy tranquilo e incluso tuvimos tiempo de conversar", argumentando que "ella es una mujer evolucionada".
Y añadió: "No soy muy tranquilo en las aguas, pero no llego mas allá, puedo ser exhaltado y con voz fuerte, pero mi nivel de voz en España no es ningún problema. Pero aquí es un problema. Ahora siento una pena enorme porque se hizo público un conflicto con una persona a la cual le tengo afecto"
Con respecto a la acusación que su pareja, el músico recalcó que "hasta hoy, lo único que conozco son versiones de prensa, no sé lo que dijo ella (Achurra) y no voy a hablar detalles del proceso. Creo que el asunto va a terminar con la idea de que ninguna de las partes quiso tener una intención en lo que pasó y ojalá venga la armonía".
Andrade -quien durante las últimas 24 horas ha estado acompañado de sus hermanos y de su hija- comentó además, estar viviendo "irónicamente en un momento muy pacífico y tranquilo". "Estaba muy feliz con la relación que estaba teniendo", enfatizó.
El artista también se refirió sobre su carrera profesional y adelantó que está con varios proyectos y conciertos. "Tengo una gira por el país, me empezaron a llamar de Casinos para realizar algunos shows y estoy negociando una serie de presentaciones en el Teatro Municipal junto a la Orquesta Sinfónica", remató.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.