Oscar Gangas pidió una biblia para su camarín en la Quinta

El humorista se encomienda a la fe y a su madurez artística para su segunda oportunidad en el festival, luego de su fallida actuación de 1998.<br>




Cuando ya se han agotado los recursos terrenales, es hora de echar mano de una "ayudita" celestial. Eso es lo que parece haber pensado Oscar Gangas, quien confesó haber recurrido a la fe cristiana para sentirse seguro la noche del martes 22, a trece años de su fallido y abucheado debut en la Quinta Vergara.

"El Hombre me dio la oportunidad el 98 y no la aproveché, en 2011 Dios me dio la oportunidad y yo le voy a responder", aseguró este mediodía el comediante, quien además reveló estar trabajando con "un equipo muy ligado a la fe": "Estoy imbuido en ese espíritu; de hecho, pedimos específicamente una biblia en el camarín", agregó.

Pero la "ayuda divina" no ha sido lo único a lo que ha recurrido el humorista, que no la tendrá fácil con una actuación programada entre dos números de gran arrastre popular, como son Américo y el grupo Aventura. El cómico contó que hace algunos días se juntó con "un grupo de 30 amigos súper críticos, nada de sobar el lomo, y me dieron consejos. Los he estado probando en Concepción con un resultado excelente".

Junto con esto, comentó que ha revisado varias veces su rutina anterior en el festival, en la que sólo alcanzó a estar 15 minutos sobre el escenario bajo pifias constantes de parte del público. "Lo he visto (el video de su presentación) como 13 veces en 13 años, aunque el problema creo que estaba en el entorno. Yo estaba en una verdadera vorágine de pega", dijo.

En la conferencia con los medios, Gangas aprovechó de contar un chiste -que se ganó un poco espontáneo aplauso de los presentes-, y de paso aclaró que le molesta cierta predisposición negativa de parte de los medios, así como el ambiente de "revancha" que siente en su retorno al certamen.

"Estoy tratando de obviar lo negativo, esa especie de guerra. A mí me dicen (que salga a) matar y eso suena como a guerra. La verdad es que yo vengo aquí a una fiesta, no es un diván del siquiatra, no es una tragedia ni una morgue. Esto es para pasarlo bien, algo buena onda", aseguró.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.