Ossandón arremete contra Amplitud y lo califica como un movimiento "servil al 'piñerismo'"

<p class="bullet">El senador electo por Santiago Oriente dijo que el movimiento fundado por tres diputados renunciados de RN y al que se incorporó Lily Pérez sería parte de una "estrategia presidencial para el 2017".</p> <p class="bullet">"Ella debería reconocer que tiene un problema personal con Carlos Larraín, porque ese es el verdadero drama", agregó el vicepresidente de RN, respeto a la renuncia de la senadora.</p>




"¿Usted me está hablando de Servitud o de Amplitud? Yo creo que éstos debieran cambiarse de nombre a 'Servitud', porque es un movimiento servil al 'piñerismo'. Esto es una estrategia presidencial para el 2017". Con estas palabras, el senador electo por Santiago Oriente, Manuel José Ossandón respondió al ser consultado sobre las proyecciones del nuevo movimiento de centro derecha.

Amplitud se constituyó como tal tras la renuncia de los diputados Karla Rubilar, Pedro Browne y Joaquín Godoy a Renovación Nacional, acción a la que se sumó el pasado jueves la senadora Lily Pérez.

En conversación con radio Cooperativa, el también vicepresidente de RN dijo que en el surgimiento de Amplitud "hay una estrategia clara. Cuando uno quiere formar un nuevo partido o referente, trata de traer gente de afuera. En el fondo, se han dedicado a llamar por teléfono a la gente del mismo sector para que se les unan. Lily Pérez lo anunció un mes antes, lo mismo hacen Cecilia Pérez, el ministro Jobet (Trabajo) o Hinzpeter (Defensa). Van a salir todos los que quieren salir, lamentablemente".

Ossandón además calificó como una "falta de lealtad" la salida de los diputados de RN, pues aseveró que "cuando hay una pelea, no sólo uno tiene la culpa, todos tenemos la culpa. Pero cuando uno tiene problemas en la casa, uno no se va con un ventilador tirando mierda (sic) con cosas que nunca dijo, y no se queda en la casa a arreglar el problema. Porque no hay que arrancar por atrás".

Sobre la salida de Lily Pérez, el senador electo dijo que si bien ella "tenía toda la libertad de irse, lo hizo con una carta insultándonos a todos. Habló de odio racial en RN, y el partido es un partido de base con gente de clase media".

"Ella debería reconocer que tiene un problema personal con Carlos Larraín, porque ese es el verdadero drama. Es injurioso decir que RN es un partido misógino, o que discriminamos por ser judíos, si revisas su historial, nunca se le discriminó", agregó.

Ossandón fue más allá y dijo que "es una falta de respeto. Está bien irse. Eso demuestra una estrategia comunicacional, y ella es experta en comunicaciones. Ella habla que (RN) es un partido de apitutados, pero ayer aparece en la prensa que su marido (Miguel Bauzá) fue nombrado notario público por el Presidente de la República. No quiero entrar en la misma dinámica, pero cosas así se ven feas". 

"No quiero hacer juicio, pero cuando una persona ataca y dice que éste es el partido de los pitutos, pero luego el Presidente nombra notario a su marido, alguien podría pensar, malintencionadamente, que aquí hay un pituto", finalizó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.