Ossandón: "Si la elección fuera el domingo Piñera me gana lejos"
Sin embargo, el senador enfatizó que las primarias presidenciales "son el 2 de julio y hay muchos debates y temas que vamos a enfrentar". Aseguró además que "la nueva política es representada por Alejandro Guillier y por mí".
El senador independiente Manuel José Ossandón explicó esta mañana las razones por las cuales decidió competir en las primarias presidenciales de Chile Vamos y no en primera vuelta, y llamó al conglomerado a apoyarlo "lealmente" si él gana los comicios.
"Esto fue parte de una estrategia. Cuando renuncié a renovación Nacional dije que no había garantías para primarias. Era evidente que no querían primarias y que estaban haciendo todo para nominar al candidato de la UDI", señaló Ossandón en conversación con radio ADN. "Cuando supieron que yo tenia 40 mil firmas empezaron a invitarme generosamente a una primaria y cuando renuncié a RN dije que quería ser un candidato independiente pero que quería competir. Hoy existen esas garantías porque tengo las firmas", añadió.
En esta línea, el parlamentario sostuvo que al candidato que gane en las primarias "a ese apoyaremos lealmente, esperando que si yo gano, que estoy seguro que voy a ganar, me apoyen a mí".
Consultado sobre la candidatura de Sebastián Piñera, quien lidera la carrera presidencial hace meses en las encuestas, Ossandón manifestó que "las encuestas son sólo una foto del momento y de un pequeño grupo".
"Es evidente que él lleva casi dos años con una campaña impresionante, con un apoyo salvaje de todos los poderes que no quieren que cambie el país, está bien. Si esta elección fuera el domingo por supuesto que me gana lejos, pero le quiero contar que la mala noticia es que la elección es el 2 de julio y hay muchos debates, foros y temas que vamos a tener que enfrentar", expresó.
"Para mí el escenario electoral lejos mejor es la primera vuelta (...) pero ésta es mi estrategia porque yo creo en un proyecto colectivo, creo en la unidad", indicó el legislador.
Por último, Ossandón afirmó que "en la próxima elección presidencial va a haber una batalla entre la antigua política y la nueva política". En ésta última, "hay un grupo muy importante e influyente en este país que no quiere que Chile cambie y que van a mover todos sus hilos porque les conviene que la antigua política siga gobernando, la antigua política es representada por los dos ex Presidenes. Y la nueva política es representada por Alejandro Guillier y por mí".
Sin embargo, enfatizó que "yo no tengo muchos parecidos con Guillier, a pesar de estimarlo mucho. Pero sí lo que tenemos los dos es que no estamos metidos en la forma de hace rpolítica antigua, ni tenemos una relación perversa con el dinero, que es lo que ha matado a la política chilena".
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.