Ossandón: "Que Frei incorporara a Carolina Tohá es lo mejor que nos pudo hacer"

<p>A 30 días del balotaje, el edil de Puente Alto emplaza a la Concertación a reconocer que "fracasaron en primera vuelta".</p>




Cinco días son lo que lleva Manuel José Ossandón recorriendo el sur del país para captar los votos que le faltaron en primera vuelta a Sebastián Piñera para ser electo Presidente. Ha estado en más de 20 comunas acompañado del hijo del candidato de la Coalición por el Cambio, Cristóbal Piñera, a quien define como un tipo "sencillo" y "un psicólogo social muy inteligente". Desde la ciudad de Los Angeles analiza -en entrevista con latercera.com- el trabajo desplegado en terreno y lanza sus dardos a la campaña de Eduardo Frei.

-¿Cómo ha sido el trabajo en terreno desplegado hasta el momento?
-Nosotros estamos demostrando que Sebastián Piñera va a ser un Presidente de terreno, por eso desde el primer día tras la primera vuelta, hicimos un comité estratégico en Puente Alto para celebrar y agradecer a la gente. Le queremos decir a todos que no tendremos una campaña confrontacional, que aquí no estamos los buenos contra los malo, sólo decimos que la Concertación lo hizo bien pero que ya cumplió su etapa, que hoy tiene un desgaste tal que se ha transformado en una agencia de empleo, que están todos por salir a defender su pega.

-Usted fue muy crítico a principios de año con la campaña de Sebastián Piñera. Decía que no se estaba haciendo un trabajo en terreno adecuado. ¿Qué ha cambiado?
-Es cierto, a principios de año yo dije que la campaña estaba equivocada porque estaba basada en el mundo más político, pero hoy ha habido un cambio muy profundo. Estamos recorriendo el sur y luego partiremos al norte. Pedí permiso sin goce de sueldo para poder recorrer el país, así que soy el cesante con más pega de Chile.

-¿Qué le parece la incorporación del alcalde de Peñalolén, Claudio Orrego, a la campaña de Eduardo Frei?
-Orrego es una gran persona que debería haber estado desde el principio ahí, pero el problema que tiene él es que toda la gente que lo rodea es la misma de siempre y nosotros no somos los mismos de siempre. Estamos a poco menos de 30 días de la segunda vuelta y están incorporando a una persona como Orrego que debió estar desde el primer día.

-¿Qué críticas hace a la campaña del candidato de la Concertación?
-Un persona que fue ex Presidente de la República, que tiene todo el apoyo del gobierno, el apoyo comunicacional del Ejecutivo y de la Presidenta Bachelet, y esa persona saca un 29% en las elecciones... eso es un fracaso, es una señal de rechazo inmensa que hay que reconocer.

-¿Qué opina del discurso que ha adoptado el comando de Frei en esta segunda vuelta? ¿Con la incorporación de Carolina Tohá se ha intentado polarizar la elección?
-Yo no los acusaría de campaña sucia como lo han hecho otros. Yo creo que nos hacen un favor inmenso, porque la intervención electoral en la primera vuelta no les dio resultado. Esta es una campaña que no es sucia, es de desesperación, y por lo menos a mí, que incorporen a Carolina Tohá es lo mejor que nos pueden hacer. Yo les recomiendo que incorporen a Escalona para terminar de embarrarla, con eso ya estaríamos listos. Ya está Carolina Tohá y, si meten a Escalona, ahorramos plata y no hacemos más campaña.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.