OTAN resuelve extender por tres meses operación aérea y marítima en Libia

Se trata de la segunda ampliación bajo este período de tiempo que adopta la Alianza Atlántica, desde que tomó el mando de la campaña el 31 de marzo pasado.




La OTAN acordó hoy extender tres meses su campaña aérea y marítima en Libia, mientras los nuevos gobernantes del país intentan desplazar a los seguidores de Muammar Gaddafi que resisten en varias ciudades.

El acuerdo para ampliar dicha misión, de la cual la OTAN tomó el control pleno el 31 de marzo, fue alcanzado en una reunión de embajadores de los 28 estados de la entidad en Bruselas, dijo un diplomático de la alianza.

Esta es la segunda extensión por tres meses de la misión que ha involucrado una campaña de ataques aéreos y una misión naval para cumplir un embargo de armas de la ONU.

OBAMA
En tanto, el presidente estadounidense, Barack Obama, pidió hoy a la comunidad internacional que ayude a la nueva Libia en el marco de la Asamblea General de Naciones Unidas en Nueva York.

"Todos nosotros tenemos ahora la responsabilidad de apoyar al nuevo gobierno libio que se enfrenta al reto de convertir este prometedor momento en una paz justa y duradera para todos los libios", dijo Obama.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.