Pablo Guede asume culpa: "Me equivoqué en el planteamiento"

El DT de Palestino fue autocrítico luego de la caída ante Wanderers en Uruguay. También insitió en que la prioridad es la Copa Chile.




Palestino no tuvo suerte en Uruguay y se devolvió con las manos vacías, luego de caer por la cuenta mínima ante Montevideo Wanderers en el tercer partido de la zona grupal de Copa Libertadores. Así y todo, el resultado no fue mirado con malos ojos por el técnico del cuadro chileno, Pablo Guede, que reconoció que el resultado pudo ser más abultado.

Sin embargo, la responsabilidad no fue de los jugadores, a juicio del argentino, que luego del encuentro asumió todas la responsabilidad en lo sucedido. En un crudo análisis, sostuvo que "no jugamos bien", pero también aseguró que hablaría con los jugadores para recalcarles que el error era propio.

"No jugamos bien. La culpa es mía. Creo que me equivoqué en el sistema inicial que puse. Cada vez que corrieron a nuestras espaldas era una puñalada. Cuando volvimos a jugar con la línea de tres, mejoramos en el partido", explicó Guede.

"No generamos una sola ocasión de gol en el primer tiempo. Si se termina el primer tiempo 3-0, habría sido justo. Me sorprendió porque somos un equipo que se genera ocasiones de gol, pero esta vez no lo logramos. Eso sí, el equipo igual juega", agregó.

Eso sí, el estratego insistió en un discurso que ha sido recurrente al hacer el balance de la participación árabe en el torneo continental: "El ánimo no tiene por qué estar mal. Repito que esto es un premio para el equipo. Lo único que falta es que se sientan mal porque estén jugando Copa Libertadores. Los chicos no merecen estar tristes ni un día por todo lo que han logrado".

Además, fue enfático al señalar que no enfrentan la competencia con falsas ilusiones, al señalar que "no me voy a poner a pensar en ir a buscar la clasificación a la Bombonera. Tenemos que pensar en competir todos los partidos bien". 

"La prioridad es la Copa Chile. La ilusión de los dirigentes y los hinchas es levantar una copa, y esta es la que tenemos más al alcance, pues está a sólo un partido. Es imposible pensar que podemos ganar la Copa Libertadores", finalizó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.