Pablo Guede: "Hace cuatro semanas me querían tirar bajo un tren"

Pablo Guede

El entrenador se mostró muy conforme con lo realizado por el equipo. Esteban Paredes y Julio Barroso creen que el equipo no hizo un buen partido.




El triunfo de Colo Colo ante Santiago Wanderers dejó en inmejorable posición a los albos en el Campeonato de Clausura. "Iba a ser un partido muy duro, uno de los peores que nos podía tocar. Y así fue. Hay que felicitar a los futbolistas porque cambiaron el chip muy rápido". Sobre el rival dijo: "Wanderers empuja y no baja los brazos nunca".

"Nos defendimos de muy buena manera y trabajamos el partido. Es para felicitar a los futbolistas", expresó. Y analizó: "Sabíamos que iba a ser muy difícil poder desarrollar el juego que nosotros tenemos. Era imposible presionar, porque con un toque de pelota ponían en tu área un tiro cruzado".

"Saqué a Ramón (Fernández) y a Andrés (Vilches) para darle mayor velocidad en ataque. Sabíamos que con Mark y Morales les podíamos hacer más daño. Necesitábamos ser más verticales", manifestó sobre los cambios.

El entrenador fue consultado por CDF sobre su continuidad y dijo: "Llevo recién ocho meses. Hace cuatro semanas me querían tirar bajo un tren".

Por otro lado, la figura del partido, Esteban Paredes, cree que el partido fue complejo: "En el primer tiempo nos costó. Mucho viento. Fuimos de mucho pelotazo. En el segundo pudimos afirmarnos". Sobre un posible llamado a la selección chilena, expresó: "Si me llaman, feliz de poder ayudar".

Julio Barroso fue más categórico: "Ganamos un partido no jugando bien. Nosotros somos un equipo que tratamos de jugar así. Muchas veces expuestos. Pero nos gusta jugar de esa manera. Nos llevamos tres puntos muy importantes en una cancha muy difícil".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.