Pablo Guede probó varias fórmulas en Montevideo

Los tetracolores visitarán mañana a Montevideo Wanderers. Valencia volvería a ser titular en la Copa.




A 30 kilómetros al noreste de Montevideo entrenó ayer Palestino, en primera y única práctica en Uruguay. En la zona de Lomas de Carrasco, localidad rural ubicada junto al aeropuerto montevideano, los árabes consiguieron el préstamo del centro de entrenamientos de Danubio, uno de los clubes de mediano poderio en el fútbol local y en uno de los cuyos vestuarios se apreciaba una imagen a tamaño real del Damián Malrachauffe, zaguero de pobre paso por Colo Colo, pero formado en las divisiones inferiores del club. Para ser justos, de su cantera han surgido también grandes nombres, como Álvaro Recoba, Marcelo Zalayeta, Walter Gargano y Edinson Cavani, entre otros.

En lo que respecta a los tricolores, se trató de un trabajo estrictamente futbolístico y, por lo mismo, solamente se permitió la toma de imágenes una vez concluidos los ejercicios tácticos y estratégicos ordenados por Pablo Guede, el carismático y enérgico técnico argentino.

Guede, manteniendo su política de hablar con la prensa en contadas ocasiones, permitió el libre acceso al plantel, que, luego de trabajar diversos movimientos en la cancha y coordinar la labor con pelotas paradas, realizó ejercicios de entrenamientos. Nada de esfuerzos extraordinarios, dada la continuidad de partidos y viajes que han experimentado durante las semanas recientes.

El DT palestinista, además, mantuvo una de sus principales características: sólo mañana, antes del mediodía, les dirá a a sus dirigidos cuál será la formación ante Montevideo Wanderers, el rival de los cisterninos en la tercera fecha del Grupo Cinco de la Copa Libertadores, programado para las 19.30 local (misma hora en Chile), en el estadio Parque Central, propiedad de Nacional, precisamente el equipo al que Palestino eliminó en la fase previa del certamen continental.

Uno de los jugadores que se refirió a este entrenamiento y a la previa del duelo de mañana fue el zaguero Germán Lanaro, uno de los pocos que asoma como pieza fija en las diversas opciones de alineación que ensayó Guede. El defensor transandino dijo que "todos sabemos que es un partido importante para despegarse en el grupo. Será un partido lindo, porque el equipo de ellos trata de jugar bien; será muy dinámico, muy abierto".

Acerca de la incertidumbre en la formación, afirmó que "es el estilo de Pablo. Sabemos como es, pero él y nosotros asumimos cada partido con el máximo de profesionalismo".

Así y todo, la alineación que aparece como más probable está integrada por: Melo, Márquez,Lanaro, Díaz, Carvajal; Silva, Rosende, Farías; Valencia, Ramos y Chaves.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.