Padre de hermanos Rojo relató episodios de celos de su mujer
Pablo Rojo declaró por más de tres horas en el tribunal y dejó en evidencia engaños de Jeannette Hernández.
Por más de tres horas declaró ante los magistrados del tribunal oral de Puente Alto, el padre de los hermanos Pablo y Esteban Rojo que, de acuerdo a la fiscalía, fueron brutalmente atacados por su madre en enero de 2008.
Pablo Rojo detalló los constantes episodios de celos de su mujer Jeannette Hernández. "Yo nunca le di motivos para que tuviese celos, porque mi idea era formar una familia para siempre" manifestó el hombre quien recordó los frecuentes engaños en que cayó la mujer; el más grave cuando Hernández dejó de pagar el dividendo de su casa a sus espaldas. "Me sentí como un estropajo, no querido, me sentí engañado".
El inicio del relato estuvo marcado por los llantos de su mujer, según consigna radio Cooperativa.
Jeannette Hernández está acusada del crimen del menor Esteban Rojo Hernández (7) y las lesiones graves causadas al mayor de sus hijos Pablo. (15).
Antecedentes contenidos en la carpeta investigativa de la fiscalía, indican que Hernández habría agredido violentamente a sus hijos el 17 de enero del año pasado motivada por los celos y sospechas de infidelidad de su pareja.
A raíz de ello, habría atacado a los menores con un martillo que causó la muerte de Esteban, y dejó con secuelas neurológicas irreversibles a Pablo.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.